Curso básico de fotografía - Agustin Samper Fotografo

Curso básico de iniciación a la fotografía

Este curso de iniciación está dirigido a los poseedores de cámaras reflex digitales (DSLR), sin espejo (CSC, EVIL, mirroless) e incluso compactas digitales avanzadas, pero que todavía no han pasado de modo automático y por ello no pueden aprovechar todo el potencial que encierran estas magníficas herramientas.

Aunque el público objetivo de este curso sean los usuarios de cámaras con controles manuales, si no posees todavía una de ellas y estás perdido entre la amplia oferta del mercado, también puedes venir sin cámara, podrás practicar con una de las mías o incluso con el teléfono, los conceptos que vamos a ver son universales y todas las cámaras hacen uso de ellos, aunque un teléfono móvil no te va a dejar utilizar casi ningún parámetro de forma manual. Quizá el curso también te sirva para elegir mejor en qué invertir tu dinero.

Empezaremos desde lo más básico, para comprender no solo el funcionamiento de la cámara sino explicar el porqué de su comportamiento en determinadas circunstancias: ¿Por qué salta el flash solo?, ¿por qué mis fotos en un día de nieve nublado salen oscuras?, ¿por qué el autofoco a veces se vuelve loco?, etc. Conocer los puntos fuertes y las limitaciones de nuestra cámara nos ayudará a tomar el control de lo que estamos haciendo, aprovechando todo el potencial que nos ofrece la tecnología, pero sin dejar que la cámara piense por nosotros.

¿Qué vamos a ver en el curso?

- Los fundamentos básicos de la fotografía y los grandes secretos de los profesionales que nunca nadie, hasta ahora, te había contado

- Los tipos de cámaras digitales, y las peculiaridades de los sensores. Aquí el tamaño sí importa

- Las tarjetas de memoria. Tipos, consejos y precauciones

- Los tipos de archivos. RAW vs. JPG y los espacios de color

- El triángulo de exposición y la Ley de Reciprocidad: Apertura (diafragma), velocidad (tiempo de exposición) y sensibilidad (ISO)

- Los modos automáticos, semi-automáticos y manuales

- El fotómetro y los modos de medición

- Compensar la exposición

- Interpretar un histograma

- El balance de blancos y la temperatura de color

- Los modos de enfoque

- Los objetivos, sus diferentes tipos y funcionamiento

- La distancia focal, profundidad de campo, Bokeh

- Las reglas básicas de composición

- Los errores de principiante que vas a dejar de cometer

- El flujo de trabajo frente al ordenador: Software, descargar las fotos, selección de archivos, recuperación de tarjetas y ficheros dañados

- Copias de respaldo en local y servicios en la nube

- Limpieza y cuidados del equipo: cámara y objetivos

- Accesorios útiles


¿Cuánto tiempo nos va a llevar ver todo eso?

La duración del curso es de ocho horas en un día

Es bastante intenso, porque además del temario que has visto también haremos ejercicios durante la clase para practicar los conceptos que vamos viendo.

¡Hay que venir con ganas de trabajar! 


¿Cuándo, cuánto, dónde?

Próximamente!. Si quieres recibir información de la próxima fecha, utiliza el formulario de contacto del menú situado arriba de la página


¿Qué me tengo que llevar al curso?

- Tu cámara con una tarjeta de memoria y la batería cargada. Si no tienes cámara, no pasa nada

- Un bloc de notas para apuntar alguna cosa, pero poca. La idea es que atiendas y comprendas los conceptos. La presentación que utilizaré estará a tu disposición después del curso para revisar lo que quieras


¿Y después qué?, ¿y si quiero seguir avanzando?

Hay previsto realizar cursos y talleres más avanzados.


Vale, me apunto. ¿Cómo lo hago?

Si te animas a dar un gran paso en tu fotografía y dejar atrás para siempre el modo automático, utiliza el formulario de contacto o envíame un mensaje a info@agustinsamper.com y te facilitaré los detalles para formalizar la inscripción y realizar el pago del mismo.

Las plazas son limitadas, no dejes que se te escape.

* El temario podrá sufrir alguna modificación si veo que hay temas más interesantes o que merecen más la pena y, por supuesto, todas las sugerencias que queráis hacerme serán bien recibidas y tenidas en cuenta.

Powered by SmugMug Log In